¡Hola a tod@s!
Se que últimamente os tengo un poco abandonados, pero tenéis que comprender que estamos en época de exámenes y no tengo mucho tiempo para escribir. Sin embargo quería hacer una entrada dedicada especialmente a todos los que me leéis, ahora que ya esta terminando el cuatrimestre.
Quería contaros una de las experiencias más bonitas que he tenido nunca y que he podido llevar a cabo este cuatrimestre gracias al trabajo grupal de la asignatura de Expresión Plástica. Aunque tengo que reconocer que en un principio tuve mucho miedo porque no sabía cómo íbamos a reaccionar, una vez que comenzamos a aplicar nuestro proyecto con los niños en el colegio San Juan Bosco de Salamanca, se me quitaron todos los miedos.
Hemos podido disfrutar teniendo nuestro primer contacto con ellos y nuestra primera experiencia como maestros, lo cual ha sido muy positivo y gratificante. Además, les hemos cogido mucho cariño a los pequeñines y ellos a nosotros. De hecho, el otro día tuvimos la última sesión con ellos y nos dio muchísima pena tener que despedirnos, hasta tal punto que una de las niñas (de 4 años) levantó los brazos y nos dijo que si alguien le daba un abrazo. Menudo cúmulo de emociones y ternura...
Una cosa me ha quedado bien clara con esta experiencia, y es que no me he equivocado de carrera. Siempre he querido ser maestra y, aunque estuve dudando con otras opciones que también me gustaban, me pudo la vocación. Por muchos comentarios y críticas que he tenido que aguantar, del tipo de "tú vales más que para ser una simple maestra". Esta frase me gusta menos cada vez que la oigo... Una maestra o un maestro vale mucho, son la base de la enseñanza y con ello de la formación de futuros ingenieros, médicos y otros trabajos que estén considerados con más "categoría". Sólo espero llegar a ser una muy buena maestra, independientemente de que a los que tengo a mi alrededor les guste o no, puesto que a la que me tiene que gustar, es a mí.
Por último deciros que... ¡no tengo pensado abandonaros! Aunque reconozco que tener un blog supone un trabajo y esfuerzo casi diario por lo que he podido comprobar durante estos meses, pretendo seguir con vosotros y poder compartir mis experiencias. Sin embargo, insisto en que puede que estos días os abandone un poco más hasta que termine exámenes, pero no os preocupéis, que volveré.
Espero que haya gustado mi blog y que os siga gustando. Y una cosa muy importante también, que muchísima suerte para todos mis maestrillos y todos aquellos que estáis de exámenes. ¡Todo se consigue con esfuerzo y constancia, para poder lograr un verano inolvidable!
¡Hasta pronto! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario