El arte pop utiliza imágenes de los medios masivos y cultura popular para crear obras de arte de una forma muy divertida y emocionante. Comenzó en los años 50, y algunos artistas como Andy Warhol, Keith Haring o Richard Hamilton crearon obras de arte únicas que no se habían visto antes. Estas originales obras y, en general, este moderno y espectacular arte, podemos trasmitirlo a nuestros estudiantes de educación primaria de una forma muy sencilla y atractiva.
www3.gobiernodecanarias.org |
Por ejemplo, podemos comentar con nuestros alumnos las obras de Keith Haring, describiendo y analizando cómo muchas de sus creaciones usan figuras gráficas con acciones sucediendo alrededor. Estas obras suelen estar elaboradas con colores básicos como el rojo, amarillo, negro y blanco, con lo que podemos darle la opción a nuestros alumnos para crear un proyecto escogiendo tan solo cuatro colores y dándoles una hoja en blanco. Podrán representar una forma básica de una persona en mitad de una acción, como por ejemplo, un hombre bailando. Deberán utilizar el color negro para resaltar la figura haciendo una línea sólida alrededor, mientras que, con el resto de colores, deberán crear sensación de movimiento alrededor de la forma.
También puede resultar interesante realizar retratos similares a los de Andy Warhol. Los estudiantes podrán, a partir de una foto suya, pueden hacer varias copias y disponerlas en un folio en blanco. Después deberán colorearlas de forma diferente cada una de ellas, utilizando colores llamativos y que contrasten.
www.taringa.net |
Por último, otro recurso que puede resultar muy interesante y atractivo para los niños, es la realización de collages como los del célebre Richard Hamilton. Podemos entonces, animar a nuestros estudiantes a que realicen sus propios collages mediante recortes de revistas y periódicos viejos. Los resultados serán siempre positivos.
www.introducigart.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario