Lo que quizás no sepáis es que sus orígenes se remontan a la Antigüedad. Las pinturas que elaboraban en muros los griegos, romanos y egipcios, entre otros, pueden ser algunos ejemplos de lo que son los antecedentes del cómic.
Los cómics que conocemos en la actualidad están organizados en diversas viñetas y tienen una cantidad de texto normalmente escasa. Es muy fácil encontrarlos en la presa diaria, en la publicidad y, por supuesto, en los famosos y conocidos libros de cómics, esos que asociamos a los "frikis".
Por supuesto que la temática puede ser muy diversa, pero dependiendo del contexto varían muchísimo. Por ejemplo, en la prensa suelen tener temática de la actualidad, quizás para tomarnos con humor la situación que vivimos y la crisis mundial. Sin embargo, los cómics más codiciados por los adolescentes suelen ser de super héroes o personajes mundialmente conocidos por los cómics, como pueden ser "Mortadelo y Filemón", "Mafalda" o "Zipi y Zape".
Por último, quiero añadir una opinión sobre este género. Me parece que puede ser muy atractivo para los jóvenes, puesto que presenta muy poco texto, las imágenes suelen ser atractivas y además, la mayoría de ellos tienen temática humorística. Por tanto, ahora que conocemos algo más del cómic, ¡fomentemos su lectura en los niños! ¡A leer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario