martes, 5 de marzo de 2013

Imaginación y creatividad

Imaginación y creatividad son dos palabras que están muy presentes en muchas de las entradas de este blog. El vídeo que os dejo a continuación es un claro ejemplo de lo que puede dar de sí la creatividad de una persona. Con elementos de los que todos disponemos e incluso con alimentos, podemos crear y darle rienda suelta a nuestra imaginación. 


¿Verdad que se pueden hacer cosas maravillosas? Os animo a que fomentéis la creatividad de los niños de forma similar a la que aparece en el vídeo. No es necesario que hagáis elementos tan elaborados, pero estaría muy bien que lo intentarais.

La foto que os pongo a continuación puede daros ideas para las meriendas de los pequeños. Sabemos que a muchos niños la merienda se les resiste, por lo que estas técnicas pueden resultar muy útiles y atractivas para los pequeños. Podéis observar cómo no es tan difícil de realizar y además, los niños pueden ayudar en la preparación y divertirse tanto o más que tú.


La imágenes anteriores las he tomado del siguiente blog: http://marzancocina.blogspot.com.es/. Os animo a que lo veáis ya que me parece que estas maestras hacen verdaderas obras de arte en las que participan los niños activamente y que, además, tienen una pinta estupenda. ¡Que aproveche! 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el comentario que nos has dejado en el blog, y por lo que has escrito en esta entrada. Encantadas de que os deis una vuelta por "los cocineros del Marzán". Y si tenéis alguna sugerencia...no lo dudeis, toda idea es bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de poner una entrada que tambien hace relación a la creatividad en la comida. No me he copiado, lo juro. Acabo de verlo
    Pero me encanta saber que no soy la única que opina que en la comida de los niños se puede fomentar la creatividad, y ayudarles a mejorar su imaginación con ello.
    Me encanta tu blog Ana.
    Un besito :)

    ResponderEliminar