No hace falta que insista en la importancia que tiene el reciclaje, puesto que es algo evidente que se nos recuerda constantemente en los medios de comunicación, que pretenden hacernos ver la cantidad de ventajas que puede suponer esto tanto para nosotros como para nuestro planeta.
Pues bien, para que podáis haceros una idea de hasta donde llegan los posibles usos de lo que consideramos normalmente como "basura", quiero que veáis este vídeo que nos ha proporcionado el profesor de música a modo de curiosidad: http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-20863789
Impresionante, ¿verdad? Parece mentira que se puedan elaborar estos instrumentos tan solo con imaginación y basura, es lo único que hace falta. Es una forma de arte muy particular, es arte para producir arte. No sólo hacemos verdaderas creaciones a través de objetos reciclados, verdaderos instrumentos manuales, sino que además, nos servirán para poder producir otro gran arte: la música.
Latas de conservas, botones, monedas, cuerdas, y palos son, entre otros, algunos de los materiales con los que están elaborados estos instrumentos.
Sin embargo, este proyecto se hace con un fin más allá que el de destacar la importancia de la reutilización del material y el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. Este proyecto pretende que los jóvenes tengan verdadero interés por aprender tanto a elaborar como a tocar estos instrumentos, pudiendo así distraerse de los problemas de la sociedad de los que se encuentran rodeados. Así, incluso esos jóvenes que sean algo problemáticos, podrán distraerse haciendo arte e intentando asimilarlo a modo de terapia para salir del mundo de las drogas y la violencia.
Pero ojo, que no sólo podemos realizar instrumentos a partir de basura. Las técnicas son tan variadas que podríamos estar comentándolas durante horas. Y es que, aunque resulte casi increíble, también podemos hacer instrumentos con vegetales. ¿No me creéis? Mirad este otro vídeo: http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-22529516
Resulta fascinante ver cómo la gente puede tener tantísima imaginación como para crear esos instrumentos tan sólo con vegetales. ¡Parece mentira que una zanahoria o un pimiento puedan hacer música!
No hay comentarios:
Publicar un comentario