viernes, 17 de mayo de 2013

Picasso y la música


Como ya sabéis, el tema de la música es un mundo que me apasiona. He decidido dedicarle una pequeña entrada al célebre Picasso, artista al que todos conocemos sin necesidad de haberlo estudiado. El motivo principal, además de su relevante importancia en el mundo del arte, es que uno de sus temas preferidos, de los más utilizados y plasmados en sus obras, es la música.


A continuación, comentaremos unas breves palabras sobre algunas de las obras de Picasso relacionadas con este tema del que hablamos.






"El viejo guitarrista ciego"

Esta obra pertenece al período azul. A Picasso le fascina la vida bohemia frente a la miseria del ser humano. Pobreza, humildad, paz, recogimiento, discapacidad, son algunos de los términos que podemos asociar a esta pequeña gran obra. 






"Muchacha con mandolina"

Se sabe que Picasso en este cuadro decidió utilizar este instrumento por su identidad formal con el cuerpo femenino, de tal forma que ambas figuras confluyen en un todo. Se trata de un desnudo femenino en el que predomina el uso de tonos verdes y grises.









"Violín y guitarra"

"Los instrumentos de cuerda tienen algo especial a mis oídos, los percibo menos etéreos que los de viento y más sutiles que los de percusión".









"Tres músicos"

Cada vez se muestra más énfasis en los planos que limitan los volúmenes, multiplicando los ángulos de visión de un mismo objeto (cubismo sintético).

No hay comentarios:

Publicar un comentario