miércoles, 17 de abril de 2013

Un mundo de colores

Está claro que un mundo en blanco y negro sería muy aburrido. Sin embargo, a pesar de el número infinito de colores que existen, nunca me había parado a pensar en qué significado pueden tener cada uno de ellos.

Sin olvidarnos del blanco y del negro, el primero puede relacionarse con la pureza, la limpieza, la luz y la inocencia, mientras que el segundo podemos identificarlo con la elegancia y la formalidad por un lado, y la muerte y el misterio por otro lado. Como se puede observar, los significados de estos dos colores son muy contrarios.


Pero ahora, empecemos a darle un toque de color a esta entrada y mencionemos algunos rasgos que solemos asociar con los colores.

El azul. El un color que transmite sabiduría, inteligencia, verdad. Solemos asociarlo al sexo masculino. Es el color del cielo y del mar.


El amarillo. Transmite alegría, felicidad, energía e inteligencia. En exceso, puede tener un efecto inquietante. Es el color del sol. 


El rojo. Color asociado a la guerra, la energía, la fortaleza, el peligro y la determinación; por ser el color de la sangre. Por otro lado se relaciona también con la pasión, el deseo y el amor. Tiene una visibilidad muy alta. 


El verde. Representa armonía, crecimiento, frescura y fertilidad. Da sensación de seguridad, estabilidad y resistencia. Es el color por excelencia de la naturaleza.


El morado. También llamado púrpura, nos aporta "la estabilidad del azul y la energía del rojo". Simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. El púrpura oscuro puede representar melancolía y tristeza.


El rosa. Al igual que el rojo, evoca romance, amistad y amor. Da sensación de paz, estabilidad y ternura. Es el color más asociado al sexo femenino. 


El naranja. Representa el entusiasmo, la creatividad, la felicidad, la atracción y el ánimo. Produce sensación de calor pero es menos agresivo que el rojo. Es, junto con el amarillo, el color del sol. 


Podríamos continuar dando características de más colores, o incluso profundizando en las de estos que ya tenemos, pero no acabaríamos nunca. Espero que este pequeño resumen de nuestro mundo de colores, os haya servido para daros cuenta de la variedad tanto de colores como de significados que nos aportan que tenemos. 

Recuerda que los sentimientos que transmiten los colores se ven reflejados también dependiendo del color de tu ropa, así que... ¡evite vestir de blanco y negro y dale un toque de color a tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario